Curriculum Profesional

Inicié mis estudios de Medicina y Cirugía en 2002 en la Universidad del País Vasco. Tras 7 años de formación tuve la suerte de poder elegir especialización de Psiquiatría en Cantabria. Así, en 2009, comienzo a trabajar en Hospital Marqués de Valdecilla como Médico Psiquiatra.

Dentro de la amplia formación en Santander, complemento ésta con periodos de estancia en:

  • Hospital la Paz (Madrid), en la Unidad de Psicoterapia a cargo de la Dra. Bayón y Rodríguez Vega.

  • En Vitoria- Gasteiz, en la pionera Unidad de Psicosis Refractaria del Hospital Psiquiátrico de Álava con los Dres. Elizagarate y Sánchez.

  • En mi hospital de referencia aprendo más específicamente cómo tratar trastornos de la conducta alimentaria (con el Dr. Gómez del Barrio y Dra. Benito) y entro en contacto con una rama muy importante de la psiquiatría clínica: la psicogeriatría (a cargo de la Dra. García Orallo y el Dr. Baraibar)

    Todos estos conocimientos provocan que quiera iniciar mi andadura en el mundo de la psicoterapia especializada con el Máster en terapia cognitivo conductual en Madrid (UNED), con varios cursos sobre terapia familiar, integradora y actualmente me encuentro sumergida en formación de terapia grupoanalítica en Deusto a través de un Máster postgrado a cargo de la Fundación OMIE.
    Durante 6 meses he coordinado y dirigido un centro de Día para pacientes con trastornos de personalidad graves.

    Soy miembro de la Asociación de Neuropsiquiatría Española (AEN)

    "Quiero dedicar este proyecto tan personal a todos los profesionales de los cuales he podido aprender, a mi familia y amigos y, en especial a mis pacientes, que han despertado mi interés por la psicoterapia, por el ser humano y me han contagiado las ganas incansables de seguir avanzando".